Unos 120 regatistas participarán en el Trofeo César Manrique de Optimist 2020

Este fin de semana, los clubes canarios y de la Península competirán la quinta edición del Trofeo César Manrique de Optimist, aunque también encontraremos a regatistas extranjeros. La mitad de los canarios, corresponden a regatistas lanzaroteños

La bahía de Arrecife será el escenario de la V Edición del Trofeo César Manrique de Optimist, competición que contará con la participación de más de un centenar de regatistas y que tendrá al Real Club Náutico de Arrecife como organizador. Se trata de la segunda prueba del Circuito de Optimist Canario, por lo que es puntuable para el ránking canario y selectivo para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2020.

Los preparativos del V Trofeo César Manrique de Optimist comenzarán en la jornada de este viernes, si bien durante toda la semana irán llegando a las Instalaciones del Cable en el muelle de Marina Colón que será este año la sede prevista para el evento. Durante todo el día del viernes se procederá al registro de los regatistas y éstos aprovechan las horas previas para preparar sus embarcaciones de cara a la doble jornada que vivirán el sábado y el domingo.

Hasta el momento son más de 120 regatistas los que se han inscrito en el Trofeo César Manrique de Optimist. Entre los participantes destaca la presencia del entrenador del equipo italiano Simone Ricci (tres veces campeón del mundo de optimist), asiduo al evento y que encabeza la delegación de siete regatistas italianos y cuatro irlandeses, encabezados a Rocco Wright (10º del mundo y 2º en Torrevieja). El equipo grancanario del RCNGC trae una potente escuadra con Jaime Ayarza (3º del mundo y 5º recientemente en Torrevieja), Javier Ojeda (12º del mundo) y Pol Núñez (2º en la AECIO y en un gran momento de forma) así como la fémina Sara Díaz (5ª fémina en Torrevieja), entre otros. Por Tenerife nombres como Fernando Cebrián, Elena Díaz y Sofía Hernández (sub13) darán que hablar y entre la armada local destacar a Miguel Morales, Alejandro Martín, Yerove Martín y Fernando Ferrer y en categoría sub13 Diego Sánchez, Guillermo Bravo, Elena Armas, Miguel Álvarez, etc.

La mayor parte de los clubes canarios no han querido faltar a esta cita importante de la vela. Desde Gran Canaria se desplazará el Real Club Náutico de Gran Canaria (con 32 regatistas), desde Tenerife llegarán el Real Club Náutico de Tenerife (16), Actividades Náuticas de Tenerife (5) y Escuela de Vela la Escuelita (3) y desde Fuerteventura, tiene la intención de acudir el CN Península de Jandía (3). La flota lanzaroteña, la más numerosa de todas con casi 50 regatistas, estará representada por el anfitrión, Real Club Náutico de Arrecife (21) y el Club de Regatas 4Vientos (25), que con menos de 1 año de vida se convierte en uno de los equipos más numerosos de las islas y con varios deportistas de nivel entre sus filas, ya que tiene posibilidades de ganar en las 4 categorías previstas: sub16 tanto masculino como femenina, así como sub13 masculino y femenina.

La competición arrancará a las 11:00 horas del sábado, aunque previamente a las 09:15 en las instalaciones del Cable hay una reunión de jefes de equipos y entrenadores.. La última jornada de competición será en la mañana del domingo a partir de las 11:00 horas y a las 16:30 horas está programada la entrega de trofeos.

El parte meteorológico, aunque cambiante, augura vientos fuertes del este- sureste, los peores que podemos tener ya que el varadero está abierto a esa misma dirección, lo que dificultará no sólo el navegar, sino el salir al agua. Desear toda la suerte para la gestión del evento al Club organizador y que los deportistas, puedan disfrutar de una bonita regata.

Si quieres seguir el evento te enlazamos a su web - PINCHAR ENLACE