Iniciación

CURSOS DE INICIACIÓN

Gracias a nuestro clima, los cursos de vela se realizan durante los 12 meses del año, con una duración 32 horas repartidas en 8 jornadas de navegación. Las clases se imparten los viernes, sábados y domingos durante el curso escolar, y de manera consecutiva en verano, semana santa y "a la carta" para grupos cerrados (mínimo 4 alumnos).

La edad mínima para empezar a navegar es de 7 años, sin embargo no existe edad máxima. Los menores de edad tendrán que contar con autorización paterna. Para iniciarte en la navegación es recomendable haber aprendido a nadar antes, aunque no es un requisito excluyente.

Iniciación "Nivel I"

Este es el Curso destinado para personas que nunca han tenido contacto con el mundo de la vela ligera, o que desean reforzar de manera segura conocimientos adquiridos en el pasado.

Las clases se imparten en embarcaciones colectivas clase "Raquero", con el monitor y los alumnos compartiendo la navegación a bordo del mismo barco.

Durante el curso, la Escuela de Vela proporciona a los alumnos el chaleco salvavidas, el cual es de uso obligatorio en todo momento. En este Curso es recomendable protegerse la cabeza del sol o del frío (según la época del año), usar calzado con suela de goma y traer ropa de cambio para después de la navegación. El uso de crema solar protectora es imprescindible.

Iniciación "Nivel II"

Este Curso está destinado a aquellos alumnos que hayan realizado con éxito el curso de Iniciación "Nivel I" y desean ampliar conocimientos, y empezar a navegar en barcos individuales o dobles.

Las clases se imparten en embarcaciones clase "Optimist" para un tripulante menor de 14 años, "Laser", "420" para uno o dos mayores de 14, o "Snipe" para dos o tres adultos. En este caso, el monitor no está a bordo con los alumnos, sino que éste los acompaña desde una embarcación neumática a motor, desde la cual puede dar instrucciones.

El chaleco salvavidas sigue siendo obligatorio en todo momento, y se recomienda hacer uso de ropa de agua cómo escarpines de neopreno, bañador, cortaviento o chubasquero. La crema solar protectora, y la ropa de cambio son imprescindibles.