de-La Escuela Municipal de Vela de Yaiza realiza con éxito su primer curso de vela para el Verano 2019

La actividad de iniciación a la náutica fue muy bien recibida por los alumnos

El Club de Regatas 4Vientos (CR4V) ha organizado con éxito su primer curso de vela para jóvenes. La actividad tuvo lugar este mes de julio y contó con la asistencia de más de una treintena de alumnos, que se pudieron iniciar en el mundo de la navegación, así como otros perfeccionar.

Las clases corrieron a cargo de los entrenadores Marina Martín, Jordi Ortiz, Verónica Ortiz, así como de Francisco de León, este último licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (antigua INEF), que utilizaron para las enseñanzas un barco tipo Raquero. Se trata de una embarcación con unas ocho plazas, similar al Ludic o Gamba, ideal para aprender los movimientos básicos del timón y el manejo de las velas, para paulatinamente ir pasando a nuestras embarcaciones tipo Panchito y luego Optimist.

En otras palabras, se mostró en dos semanas a los asistentes a utilizar la fuerza del viento para mover el velero de un punto a otro. La energía del aire, colocando el barco y sus velas de determinada manera, constituyó la base de las enseñanzas. Los alumnos asistentes se mostraron muy receptivos y manifestaron su deseo de continuar asimilando conocimientos del mundo de la navegación.

Este tipo de cursos forma parte de la política de acercamiento a los deportes náuticos a los vecinos de Yaiza que la Escuela Municipal de Vela viene llevando a cabo desde hace un tiempo y que también le ha llevado a organizar y colaborar en otras actividades que han tenido bastante éxito en la Bahía sureña de Playa Blanca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, D. Ángel Lago puso el broche final a este primer curso entregando diplomas a los nuevos grumetes, así como entrega de camisetas recordatorio de las actividades, además de un pequeño picnic de confraternización entre los participantes.

El propio Lago comentaba: "desde el ente sureño seguimos apostando por el deporte y queremos impulsar en especial los que bañan esta bella Bahía. Estamos impactados por la gran demanda de los mismos y nos enorgullece ver el gran número de participantes que estamos teniendo", para terminar diciendo, "este fin de semana además apoyaremos la Copa Federación de Barquillos de Vela Latina, así como la navegación el domingo 21 de julio de toda la flota de la Escuela Municipal de Vela en la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen. Queremos teñir de colorido nuestra maravillosa Costa".