Yerove Rodríguez Machín: Campeón de Yaiza de Optimist 2021

17.06.2021

Bonito final de temporada y de etapa para Yerove Rodríguez Machín. Este yaicero culmina su etapa en la Clase Internacional Optimist como primero absoluto de su municipio, el de Yaiza. Para ello ha tenido que competir con su ESP-2549 en la I Liga de Vela Ligera de Yaiza con sus dos trofeos, el Trofeo AdeMAR en Marina Rubicón y el Trofeo Código Cero en Puerto Calero.

En el primero de los trofeos, el realizado en su casa, ocupó la tercera posición con mangas como 1-5-3-6-3, lo que le dejó a un solo punto del segundo y primer clasificado (que habían empatados a puntos). En el segundo de los trofeos, el disputado en Puerto Calero se ubicó primero, con posiciones como 1-4-2-1-3. aventajando en 5 puntos a su inmediato perseguidor. Todo ello hizo que ocupara la primera plaza de la Liga de Vela Ligera de Yaiza de la Clase Optimist con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, Koke Betancort y 18 puntos menos que Guille Bravo de Laguna y Atteneri García (tercero y cuarta, y empatados apuntos).

Para ello ha tenido que superar a rivales tan difíciles como sus compañeros de Club, Fernando Benítez (actual Campeón de España masculino), Andrés Betancort (subcampeón de Canarias masculino 2021) o Koke Batancort (vencedor del Trofeo AdeMAR), así como campeón maculino, subcampeona y tercera femenina del Campeonato de Canarias 2021.

UNA VIDA LIGADA AL MAR

Yerove Rodríguez Machín es hijo del mar ya que sus padres así se lo han transmitidoo. Cuti Rodríguez, su padre, navega en Barquillos de Vela Latina desde hace muchos años, y Yurena Machín, le ha inculcado el deporte en la sangre, sobre todo, los que tienen al mar como acompañante.

Yerove simultanea dos disciplinas deportivas, el Triatlón y Acuatlón, del que es Campeón de Canarias Infantil, y la Vela. Este último lo realiza en Playa Blanca desde que hizo sus primeros Cursos de de Verano en la Escuela Municipal de Vela de Yaiza. Allá por el 2015 y de mano de Jorge Cabrera y Ángel Delgado, En el 2016 y 2017 vuelve a realizar esos cursos hasta que en el 2018, y de mano de Loreto Núñez Varela, empieza a entrenar de forma asídua. En el 2019 y ya como integrante del Club de Regatas 4Vientos, del cual sus padres son parte de sus fundadores, explota y empiza a cosechar buenos resultados fruto de la adquisición de una embarcación tipo Optimist y a su esfuezo en los entrenamientos.

Entre sus mejores puestos destacan un tercer puesto en el Trofeo Toledomar del RCNA 2019, 13º del Campeonato Insular de Gran Canaria del RCNGC, 29º del Trofeo César Manrique del RCNA 2021, 12º de la Copa de Canarias 2021, 9º Campeonato de Canarias 2021, así como clasificado para la Copa y Campeonato de España del 2021.

El futuro nunca se sabe a ciencia cierta pero lo que si es seguro, es que seguirá ligado al mar y sus deportes predilectos. Queremos darle nuestra más sincera enhorabuena por una trayectora ejemplary hacer hincapié en que el deporte de base, el que los Ayuntamientos ensalzan, son fruto de futuros campeones.