Un segundo y un quinto puesto, fue el bagaje del CR 4Vientos en el Campeonato de Canarias de Optimist

El Club lanzaroteño de mano de su entrenador Jonás de la Cruz Elvira se coloca en la élite autonómica, fruto de sus resultados conseguidos en el Campeonato de Canarias de Optimist desarrollado el pasado fin de semana.

Miguel Ángel Morales Hernández (Naaix Team) consigue el sucampeonato mientras que Alejandro Martín Corujo (Atlantis Academy), termina en una brillante quinta posición

La Federación Canaria de Vela organizaba con éxito durante el  fin de semana del 4 al 5 de julio el primer evento autonómico después de la era Covid-19, con la celebración en Gran Canaria del Campeonato de Canarias de la clase Optimist, competición que contó con un amplio número de regatistas lanzaroteños. Miguel Ángel Morales (Naaix Team), componente del CR4V, realizó una magnífica competición en la que estuvo en puestos de cabeza en todo momento y que por pequeños detalles, se le escapaba el título de campeón.

El Campeonato de Canarias de la Clase Optimist estaba reservado para los 50 primeros clasificados del ranking canario, siendo el Real Club Náutico de Gran Canaria el encargado de la organización de la competición. Se organizaban 2 grupos para poder cumplir con el protocolo sanitario vigente frente al Coronavirus, dividiéndose en grupos de 25 regatistas cada uno.

Morales protagonizaría una gran competición a lo largo de todo el fin de semana. El regatista lanzaroteño acabó la primera jornada compartiendo el liderato con Javier Ojeda (RCNGC), después de sumar tres victorias parciales y un tercer puesto en las cuatro mangas disputadas el sábado.

Las condiciones de mar y viento fueron más duras en la mañana del domingo, por lo que muchos de los regatistas acusaron la inactividad de los últimos meses debido al estado de alarma. Morales volvió a demostrar una gran regularidad, ganando la primera manga del día (quinta del evento), lo que le llevó a comandar la clasificación general. A lo largo del fin de semana. hasta en cuatro ocasiones lograba ir primero en la tabla clasificatoria pero en la última regata del día, cruzó la línea de meta en la cuarta posición, por un primero de su máximo rival y por sólo un punto perdía el liderato del Campeonato de Canarias.

Javier Ojeda (RCNGC) se proclamaba campeón de Canarias de la clase optimist, conformándose Miguel A. Morales con el segundo puesto y el podio se completaba con la tercera posición de Pol Nuñez (RCNGC). Jaime Ayarza (RCNGC) concluía en cuarta posición y Alejandro Martín Corujo (CR4V), en un evento que lo ha realizado de menos a más, terminaba en una brillante quinta posición. En la categoría femenina, el podio fue copado por las regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, proclamándose campeona Sara Díaz, el segundo puesto correspondió a Lola Hernández y la tercera posición sería para Martina Lodos.

En cuanto al resto de integrantes del CR 4Vientos, Andrés J. Betancort Martín acababa 16 ya que también disputó la última jornada entre los regatistas que luchaban por el triunfo final, en el grupo oro, y en el grupo plata Guillermo Bravo de Laguna Ferrer (30), Yerove Rodríguez Machín (33), Diego Sánchez González (34), ubicando a seis regtistas entre los 50 mejores de Canarias.

Agradecer la buena organización del RCN de Gran Canaria por echarnos siempre una ayuda en la logística complicada que desde Lanzarote siempre tenemos y a la Federación Canaria de Vela por realizar el primer evento autonómico deportivo con todas las garantías de seguridad en cuanto sanidad y como no, por ayudarnos a poder desplazarnos y poder asistir al evento.

Tras la terminación del evento autonómico, Jonás de la Cruz realizará unos clinics en la Graciosa, donde ya se encuentra todo listo para poder realizar unas jornadas de navegación de cara a la Campaña Veraniega. El Club de Regatas 4Vientos acudirá en bloque para poder disfrutar de un entorno mágico como el de la octava isla, así como de un entrenador de prestigio. Les adjuntamos enlaces por si se animan, no lo dejes pasar:

Les adjuntamos algunas fotos del evento. Fuente: Mariano Capdevila (Fast is Fun)