Todo listo para el Campeonato de Canarias de Optimist

El Club de Regatas 4Vientos se desplaza a la isla grancanaria de la mano de Jonás de la Cruz. Dos furgonetas y todo el material de los 6 optimist clasificados viajarán del 3 al 5 de julio para luchar por al autonómico canario

El próximo fin de semana se disputará la primera regata de ámbito autonómico post-COVID19. Los mas pequeños vuelven a la competición poco antes de cargar el contenedor con los optimist que disputarán el Campeonato de España en Murcia y veremos si el confinamiento ha tenido efectos en los regatistas.

La participación está limitada a los 50 primeros clasificados del Ranking de la Clase Optimist de la FCV, para ello, los clubes comunicaron a la FCV antes del pasado 19 de junio la confirmación de la participación de sus regatistas que se encuentren entre los clasificados. Las plazas que quedaran vacantes ente la ausencia de alguno de los clasificados correrían a los siguientes del Ranking. 

La participación por islas la domina Gran Canaria, ya que sus 26 regatistas suponen mas del 50% de los participantes y además todos ellos del potente equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria. Seguidamente se sitúa la isla de Lanzarote con 13 regatistas, 6 del Real Club Náutico de Arrecife (+1 extra) y otros tantos del Club de Regatas 4Vientos. Por último pero con mayor número de clubes (3 para ser exactos) se coloca Tenerife con 10 regatistas; 7 del Real Club Náutico de Tenerife, 2 del Club de Vela La Escuelita y Actividades Náuticas de Tenerife con 1. Queda pendiente 1 plaza a día de hoy.

Para ello, Jonás de la Cruz lleva preparando una exhaustiva planificación con entrenamientos en la base de Costa Teguise, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, en la que se está contando con navegaciones similares al Campo de Regatas del náutico grancanario, así como en la base de Playa Blanca, gracias a la colaboración del Puerto Deportivo Marina Rubicón. Han sido jornadas con todo tipo de condiciones, además de charlas teóricas, revisión de material y test del nuevo, visualización de vídeos, apoyo físico y simulación de comida en el agua para poder aguantar las jornadas de competición. También se han unido más regatistas sureños a los entrenos, para ayudar a sus compañeros y subir el nivel de la flota 4Vientos. Flota que ya suma una treintena de regatistas de la clase Optimist. 

Tras la terminación del evento autonómico, Jonás realizará unos clinics en la Graciosa, donde ya se encuentra todo listo para poder realizar unas jornadas de navegación de cara a la Campaña Veraniega. El Club de Regatas 4Vientos acudirá en bloque para poder disfrutar de un entorno mágico como el de la octava isla, así como de un entrenador de prestigio. Les adjuntamos enlaces:

https://www.atlantis-academy.com/2020/06/01/da-fine-giugno-ripartono-i-clinic-a-la-graciosa/