Los Benjamines del CR 4Vientos se estrenan en la MiniAECIO 2019

El RCN Gran Canaria acogerá, el próximo fin de semana, la Mini AECIO de Optimist, la antesala del 34 Trofeo Internacional AECIO. La regata de vela contará con unos 80 regatistas que se enfrentarán a un total de seis pruebas.

PLAYA BLANCA | Los días 14 y 15 de diciembre, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y AECIO Canarias, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará la Mini AECIO. Esta competición de vela se dirige a los grupos C y Pre C de la clase Optimist. En esta competición participan aquellos niños que llevan menos tiempo navegando y que, por tanto, no participarán en el Trofeo AECIO para el grupo A. La 34 edición de dicho trofeo se celebrará del 26 al 29 de diciembre también en Gran Canaria.

En la Clase Pre "C" (comúnmente denominada "D"), iban a desplazarse Acaymo Bravo, Yanely Bravo e Iballa Rodríguez. Para la Clase "C" serián Atteneri García, Ariane Muñoz, Alba Romero e Idaira Rodríguez, pero por problemas técnicos sólo asistirá Ayoset Vega, que en la anterior ocasión terminó 5º en la Clase Pre C.

Web del Evento - PINCHAR AQUÍ

100 regatistas en el Trofeo Internacional AECIO

En esta ocasión, la organización estima la participación de 100 navegantes de ocho nacionalidades y cuatro comunidades autónomas. El Trofeo Internacional AECIO, que constará de nueve pruebas, es la segunda fase del programa de invierno del RCNGC Gran Canaria Sail In Winter. Se integra, también, en el circuito canario de la clase aunque este año no será cita de selección para el equipo canario que disputará la Copa y Campeonato de España . Forma parte de la Excellence Cup, el circuito español de la modalidad.

En esta ocasión contará con la participación de nuestros regatistas Alejandro Martín Corujo (Reciente vencedor del Trofeo Seguros toledomar) y Yerove Rodríguez Machín (tercero en el Trofeo Seguros Toledomar), así como del Lanzaroteño Miguel Ángel Morales Hernández que el año pasado acabó en 20º puesto y este año apunta a puestos de podio. Todos ellos asistirán con su entrenador habitual y colaborador del CR4V, Jonás de la Cruz Elvira.