Jordi Ortiz en juveniles y Miguel Álvarez en infantiles, vencedores del Trofeo #yomequedoencasa

04.04.2020

El Club de Regatas 4Vientos ha puesto en marcha, con la inestimable colaboración de madres, padres y amantes del mar, la iniciativa de poder hacer una regata desde casa, gracias a la aplicación Virtual Regatta, pudiendo crear la I Regata Amigos del Mar - Trofeo #yomequedoencasa en el que se han inscritos 42 regatistas y que ha permitido en 4 jornadas poder disfrutar de alguna forma o manera del apasionante deporte de la vela.

Dos jornadas en las que se han completado un total de 10 partidas, en la denominada fase clasificatoria. Tras esa primera ronda se establecieron los grupos Oro y Plata para luego realizar otras dos jornadas con 9 partidas en las series finales, que daban paso a la partida final a modo de Medal Race (enlace a la partida de la Medal Race).

Jordi Ortiz Barea (jordiiortiiz) se ha situado líder de la competición tras concluir con 48 puntos, otorgándole como vencedor del Grupo Juvenil y Absoluto. La segunda plaza ha sido para Miguel Álvarez (Miguel2672) a un sólo punto del vencedor, lo que le hicieron brillante vencedor del Grupo Infantil (Optimist) y subcampéon absoluto del Trofeo. Verónica Ortiz Barea (Verortiz02) sería la primera fémina, sexta absoluta y 5º del Grupo Juvenil, realizando cinco primeros de las 20 partidas disputadas.

Como colofón final el CR4V ha emplazado a virtualregatistas y amigos en general a una Entrega de Trofeos en el Puerto Deportivo Marina Rubicón (en las inmediaciones de la Escuela Municipal de Vela), en el que habrán premios a los participantes, así como un banquete desde que la situación de estado de alarma deje de ser efectiva y podamos realizar nuestra vida normal.

La regata local aunque con regatistas invitados da paso a ese Gran I Campeonato de Canarias Virtual organizado por la Federación Canaria de Vela que se disputará en las próximas semanas, con el objetivo de seguir en nuestra casa sin salir, pero pudiendo "competir" y disfrutar de las regatas. En esta primera entrega el nivel de participación ha sido alta y la igualdad entre la flota ha sido una de las notas destacadas de esta iniciativa bajo el lema: #yomequedoencasa. No descartamos volver a realizar partidas.