Finalizan los cursos de Vela Ligera de la Campaña de Verano del programa #4vientosseactiva

El pasado viernes 4 de septiembre se cerró la última quincena de la Campaña de Verano #4vientosseactiva en el Puerto Deportivo Marina Rubicón, realizando una excursión al Parque Acuático AQUALAVA para poner broche final a una campaña estival cargada de emociones pese a lo excepcional de la época en la que nos encontramos. Fruto de las medidas de seguridad e higiene que hemos realizado frente a la pandemia hemos tenido la gran suerte de acabar con CERO Covid-19 en nuestras instalaciones, pese a los brotes surgidos en las últimas semanas.

El cierre de las diez semanas de Cursos de Vela y Entrenamientos dejan un bagaje de 420 inscripciones de 135 alumnos y alumnas diferentes, siendo la media de más de 40 usuarios diarios que pudieron disfrutar del mar en optimist, laser, raquero, catamarán o windsurf, así como actividades náuticas como Kayaks y Paddle Sup, así como actividades deportivas en las canchas del Puerto y Marina Rubicón, y excursiones a las espectaculares playas del municipio de Yaiza.

Para ello el Club de Regatas 4Vientos se ha unido con OceanRide Sailing y así poder ofertar más plazas y material para entretener a los usuarios, y a la inestimable colaboración del Puerto Deportivo Marina Rubicón por dotarnos de todas las comodidades posibles, cesión de sus canchas de tenis y padel para poder realizar actividades, así como embarcación tipo "Raquero" y poder disponer de más embarcaciones en el agua. El Ayuntamiento de Yaiza tampoco ha dejado pasar la ocasión y a través de su Concejal de Deportes D. Ángel Lago García, también colaboró, como con los demás clubes de vela del municipio, con una docena de chalecos salvavidas que dota de mayor seguridad nuestras instalaciones, así como de retales de césped del campo de fútbol, que se reutilizan para el confort y comodidad de los usuarios del Puerto Deportivo Marina Rubicón, así como material diverso para el buen devenir de las actividades náuticas.

Entrenamientos del Equipo de Regatas

Como el año pasado y por las mismas fechas, darán comienzos los entrenamientos del Equipo de Regatas 4Vientos, que se realizarán los fines de semana de 9 a 14 horas, si bien tendremos que esperar a la evolución que se produzca con la situación de pandemia. Tras la Campaña de Verano 2019 se logró formar un Equipo de 34 regatistas (21 de la Clase Optimist y 13 de la Clase Laser) y este año se empezará con 39 regatistas (32 de la Clase Optimist, 8 de ellos de la mano de Jonás de la Cruz y en Arrecife, y 7 de la Clase Laser).

Pese a la bisoñez del CR4V, en poco más de 1 año ha logrado metas inimaginables para un Club de Vela joven y con pocos recursos, colocando a 7 regatistas de la Clase Optimist entre los 50 primeros del Ranking canario (subcampeonato de Canarias incluido), 2 regatistas de la clase laser entrenando en el prestigioso Club Náutico de Vilanova (Cataluña), octavo puesto del barquillo de vela latina "Playa Dorada" en el Campeonato de Canarias de 5 metros, todo ello de la mano de entrenadores de la talla Jonás de la Cruz, Francisco de León, Loreto Núñez y David Pérez.