Finaliza el Trofeo Toledomar - Memorial Alfredo Morales de Vela Ligera - 2020

El Club de Regatas 4Vientos se lleva el gato al agua en la Clase Internacional Optimist. El viento fue el gran protagonista del evento
Casi 40 embarcaciones participaron en el Trofeo Toledomar para las Clases Optimist, laser y 420 en Arrecife

El domingo 29 de noviembre se celebró el Trofeo Toledomar - Memorial Alfredo Morales para las clases Laser, 420 y Optimist organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, las condiciones meteorológicas fueron las previstas, condicionando las pruebas con poco viento. Durante el sábado hubieron jornadas de entrenamiento ya que los J80 tenían regatas de final de Liga, coincidiendo en la Bahía arrecifera, muy próxima al islote de Fermina.

Un total de 40 embarcaciones de las flotas del Real Club Náutico de Arrecife y Club de Regatas 4Vientos - Thidays Ocean Adventure, tomaron parte en las diferentes clases, en Optimist se disputó el Trofeo Toledomar para regatistas de las categorías "A", "B" y "C".

Fernando Benítez del Club de Regatas 4Vientos se hizo con el triunfo absoluto y en su categoría, Optimist "A". Benítez sumaba un primero y un tercero en las dos mangas celebradas, sumando un total de 4 puntos. Un tercero y un primero (que a la postre sería un fuera de línea), hubieran dado un empate a Guillermo Bravo de Laguna, pero al no haber descarte lo hundieron en la tabla clasificatoria. Andrés Betancort (CR4V) se clasificó segundo, demostrando el buen momento de forma en el que se encuentra, realizando un segundo y un tercero, quedándose a un sólo punto de su compañero de equipo.

En Optimist "B" el Ayoset Vega (CR4V) realizó un quinto puesto absoluto y un séptimo, pero un fuera de línea en la segunda manga también lo relegaron en la tabla clasificatoria y lo privaron de ganar, hecho que consiguió el pasado año en categoría C.

En Optimist "C" no hubieron regatistas sureños ya que el estado sanitario y problemas de espacio, solo propiciaron que se pudieran desplazar 9 regatitas del CR4V.

Próxima parada la Regata de Navidad que realizará el club sureño en Playa Blanca, que será la antesala de la tradicional regata AECIO en Las Palmas de Gran Canaria, a finales de año.