en-Travesía a Nado Hesperia Playa Dorada y Travesía Museo Atlántico, puntuables para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote

La Escuela Municipal de Vela de Yaiza y el Club de Regatas 4Vientos colaboraron con el evento, prestando su instalaciones, material y técnicos para el buen devenir de la prueba.

Dávide Ledda y Kennedy Denby, ganadores de la II Travesía Hesperia

LANZAROTE DEPORTIVA| Cerca de 300 nadadores se dieron cita en la mañana del domingo en Playa Dorada, en Playa Blanca, para ser partícipes de la segunda edición de la Travesía a Nado Hesperia Playa Dorada, puntuable para la X Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Los nadadores tuvieron que completar un recorrido de 1.200 metros, para alcanzar la línea de meta situada en la arena de Playa Dorada, donde esperaban un buen número de aficionados y familiares. El grancanario Dávide Ledda (Club Natación Aguacan) y Kennedy Denby (Nadamas), fueron los vencedores absolutos de la II Travesía a Nado Hesperia Playa Dorada.

Los nadadores de la categoría pre-benjamín fueron los primeros en lanzarse al agua, completando un pequeño recorrido y siendo una travesía participativa. Uno de los momentos especiales de la mañana se vivió con la participación de los niños y niñas de la Asociación Creciendo Yaiza, demostrando que la discapacidad física o psiquica no es una barrera para disfrutar del deporte y que el deporte debe ser inclusivo.

La primera prueba competitiva la vivieron los nadadores de la categoría benjamín, quienes tuvieron que completar un recorrido de 400 metros. Israel Calero (RCNA) se llevaba la victoria en la categoría masculina, por delante de Matías Padrón (Bayliss Multisport) y Adrián Nieves (Club de Tenis Valle Aridane). Las féminas fueron las más rápidas entre los benjamines, siendo Claudida Pérez (CN Vulcania) la que se apuntaba la victoria. El podio de chicas se completaba con la segunda posición de Sara Rijo (Vulcania) y la tercera plaza de Linda Sofía González (Blufi Fariones).

Los nadadores de la categoría alevín completaron un recorrido de 800 metros, teniendo que realizar dos vueltas al circuito que realizaron los nadadores de la categoría benjamín. La victoria masculina fue para Gustavo Lourenço (Nadamas), y se completaba el podio con el segundo puesto de Javier Callero (Nadamas) y la tercera posición de Juan José Armas. En la categoría femenina la victoria fue para Nayra Fernández (Nadamas), seguida de Ainara López (Blufi Fariones) y Lucía Vázquez (Nonadamos).

Más de 200 nadadores participaron en la prueba reina compuesta por las categorías infantil, júnior y máster. El grancanario Dávide Ledda (Club Natación Aguacan) protagonizó una bonita lucha e impidió que Javier Betancort (Nadamas) se apuntara la tercera victoria de la temporada en la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. La tercera plaza del podio en la categoría masculina fue para Luis Carreño (Nadamas), siendo mínimas las diferencias entre los tres primeros clasificados.

La temporada 2019 de travesías a nado en Lanzarote tiene un nombre propio en categoría femenina. La infantil Kennedy Denby (Nadamas) se apuntaba la segunda victoria de la temporada en la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Nadia Martín (Nadamas) y Amber Rombaut, completaban el podio con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Las víctorias por grupos de edad de la II Travesía a Nado Hesperia Playa Dorada fueron los siguientes:

Infantil - Kennedy Denby (Nadamas) y Gabriel González (Nadamas)
Junior - Dávide Ledda (CN Aguacan) y Ana Gómez (Nadamas)
Máster A - Amber Rombaut y Eduardo Marrero (UCAM Fuensanta)
Máster B - Idaira Alfonso (Nadamás) y Guillermo García (Nadamas)
Máster C - Aruma Sosa (Vulcania) y Víctor Manuel González (Todo por un Sueño)
Máster D - Mia Nielsen y Miguel Ángel Duque (MD Training)
Máster E - Erika Machín (CN Vulcania) y Alexis León Suárez (La Vida Sigue en +)
Máster F - Carmen Rosa Guadalupe (Nadamas) y Félix Duque (Vulcania)
Máster G - Juana Teresa Machín (Nonadamos) y José Antonio Gómez (Vulcania)
Máster H - Doris Krimm (Conejeros en Remojo) y Jesús Manuel Hormiga (Vulcania)
Máster I - María Jesús Vidal (Nadamas) y José Luis Chantada (Nadamas)

La Travesía a Nado Hesperia Playa Dorada concluyó con la entrega de trofeos en las instalaciones del Hotel Hesperia, disfrutando todos los participantes de un almuerzo de confraternización y donde poder compartir experiencias. Ángel Lago y Ángel Domínguez, concejales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Yaiza, respectivamente, estuvieron presentes en la primera parte de la entrega de trofeos de la prueba.

Michael Ledda y Kennedy Denby, vencedores de la Travesía Museo Atlántico

La localidad de Playa Blanca, en Yaiza, acogió una doble cita con la natación en aguas abiertas. No sólo se disputó la II Travesía a Nado Hesperia Playa Dorada, sino que además tuvo lugar la II Travesía Museo Atlántico, prueba valedera para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas. Fueron varios los nadadores que hicieron doblete e incluso se subieron a lo más alto del podio en las dos pruebas. Fue el caso de la infantil Kennedy Denby, apuntándose la nadadora del CN Nadamas la segunda victoria de la temporada en la Copa de Canarias de Aguas Abiertas. 

Desde primera hora de la mañana se comenzó a respirar un gran ambiente de natación en las instalaciones de Marina Rubicón, zona en la que se iban concentrando los nadadores que iban a tomar parte de la II Travesía Museo Atlántico. Un barco de Líneas Marítimas Romero acercaría a los nadadores hasta la zona de salida, situada en las playas de Papagayo. Antes de tomarse la salida se realizó un pequeño calentamiento y por delante los nadadores tenían 5.000 metros de recorrido para alcanzar la meta situada en Playa Dorada.

Tras la salida se empezaron a configurar diferentes grupos, todos ellos buscando el mejor ritmo para completar el recorrido en una mañana muy apacible para la práctica de la natación. Un grupo de cinco nadadores cogió las riendas de la prueba, y a su paso por el Castillo del Águila ya aventajaban en más un minuto al grupo perseguidor. Una ventaja que se aumentaba al paso por el Museo Atlántico, y en los últimos 2000 metros se vio una bonita lucha entre los tres primeros clasificados.

Michael Ledda (CN Aguacan) se llevaría la victoria en la II Travesía Museo Atlántico, completando el recorrido en 57 minutos y 23 segundos. El joven Iñigo Santamaria (CN Nonadamos) se hizo con el segundo puesto del podio y entraba en la línea de meta a sólo cinco segundos del ganador. Y el podio se completaba con la tercera posición de Dávide Ledda (CN Aguacan) a 15 segundos del primer clasificado. Los hermanos Ledda volvían a ocupar los primeros puestos del podio, siendo Dávide el que se impuso en la pasada edición.

En la categoría femenina la victoria fue para la infantil Kennedy Denby (CN Nadamas) con un tiempo de 58 minutos y 15 segundos, apuntándose el segundo triunfo de la temporada en la Copa de Canarias de Aguas Abiertas. El podio femenino se completaba con la segunda posición de Ainhoa Santana (CN Aguacan) y la tercera plaza de Nadia Martín (CN Nadamas). Gran temporada de Kennedy Denby y Nadia Martín, copando los primeros puestos de las travesías en las que toman parte.

La II Travesía Museo Atlántico fue organizada por la Asociación de Aguas Abiertas B15 Active y Papagayo Bike, con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza, el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, European Sport Destination by Turismo Lanzarote, Hotel Hesperia Playa Dorada, Hotel Sandos Papagayo y Líneas Marítimas Romero. También contaron con el apoyo de Marina Rubicón, Tripasión Eventos, Coca-Cola, Distag Canarias, Naviera Armas, Fuenteide, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil de Yaiza, Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Asociación Creciendo Yaiza, Esacan, Bar Snack Playa Dorada y la Escuela Municipal de Vela de Yaiza y el Club de Regatas 4Vientos.

FOTOS DEL EVENTO - PINCHAR ENLACE