El exceso de datos en el servidor y la oleada de personas en internet, suspende la primera jornada virtual del CR4V

Redacción deportes, 30 marzo (EFE)| La primera jornada de partidas de la Regata Amigos del Mar - Trofeo #yomequedoencasa, primera del certamen de 2020, fue cancelada este lunes por el exceso de datos en el campo de regatas sardo situado junto a la bocana del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS).

La oleada de patrones que registró la aplicación de más de 5.000 personas, ocasionaba rachas que llegaban a 10.000 personas la causa por la que el Club de Regatas 4Vientos, responsable del Comité de Regatas, decidió pasadas las 20:30 horas enviar de vacío a los virtualregatistas y proponer un apagón de sus equipos.

"Había demasiada gente. La previsión hablaba de mucho menos, pero entre la Regata de Iberostar y otros eventos de nivel, no ha ocurrido así. Queríamos salir, lo hemos intentado en varias ocasiones, pero desde que poníamos una contraseña para entrar, no había manera de lograrlo y no hemos tenido más remedio que cancelar. Aquí estas rachas de datos y oleadas de gente no son habituales pero así son las cosas y cuando internet no quiere, es que no hay manera. Va a ser una semana de mucha paciencia", explicaba el Gabinete de Prensa del CR4V.

Antes de la cancelación ya había señalado el aplazamiento en tierra, por lo que los 40 virtualregatistas de 2 categorías diferentes, separados en series de calificatorias, para luego unirse en una serie final de 20 jugadores y con una Medal Race final, con los 10 mejores, NO llegaron a salir al Campo de Regatas hoy en la primera jornada de la primera prueba de la temporada del Virtual Regatta y la regata tendrá una jornada menos de competición.

Tras la anulación de este lunes, los planes para el miércoles también cambian, ya que estaba previsto tomar un día de descanso pero se intentará recuperar el Programa establecido.

Además, también se ha modificado la hora de salida de la competición ya que la intención es dar la señal de partida a partir de las once de la mañana para aprovechar las horas con menos intensidad de datos que se espera sea parecido, aunque con menos intensidad de lo que ha habido hoy. EFE