El Campeonato de España de Optimist, comienza hoy

Miguel Ángel Morales Hernández (El Chavo NAAIX TEAM) del Club de Regatas 4Vientos con su ESP-2508 será el único representante de Lanzarote en el equipo canario. Se disputa a partir de este miércoles en Murcia y hasta el domingo

La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel de Murcia ya está preparada para el arranque oficial del Campeonato de España Optimist 2020 y el Nacional por Equipos de Autonomías. Tras dos intensas jornadas de control de material y mediciones se da el pistoletazo oficial a la dos citas nacionales. La primera de ellas tendrá 4 jornadas de competición, con el título individual en juego: individual (29 y 30 de julio y 1 y 2 de agosto), mientras que el campeonato por Equipos de Autonomías se celebrará en la jornada de viernes 31 de julio.

Dos jornadas que han estado marcadas por el fuerte calor y por las medidas de seguridad en todos los controles de acceso en las áreas habilitadas para los regatistas y a la que solo tiene acceso el personal autorizado.

Todos los regatistas, tras entrar en el área establecida, se les toma la temperatura. Desde ese momento y hasta el final de la jornada los regatistas permanecen en el área donde se encuentra su embarcación y material, aunque pueden salir, pero entonces ya deben volver a cumplir con todos los protocolos de seguridad y sanidad, toma de temperatura, higienes de manos y material.

Tras cerrarse oficialmente el apartado de inscripciones, el nacional de Águilas se presenta con 139 regatistas de 9 comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Canarias.

Las previsiones meteorológicas apuntan a ser buenas en las dos primeras, con viento de componente Este y con una intensidad que puede llegar a los 12-13 nudos. Ya para el viernes, con el nacional por Equipos en juego, la intensidad del viento parece que va a ser algo inferior.

Por otro lado, en la tarde noche del pasado martes se ha celebrado la Ceremonia de Apertura del Campeonato de España Optimist 2020 y el por Equipos de Autonomías. Un acto que se ha desarrollado en las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel a puerta cerrada y al que han asistido diversas autoridades.

El equipo de la Federación Canaria de Vela al mando del jefe de equipo Carlos Núñez realizaron una serie de entrenamientos de cara a afrontar en la mejor forma la cita nacional.

EQUIPO CANARIO

SUB16 MASCULINO

Javier Ojeda Suárez - Real Club Náutico Gran Canaria
Jaime Ayarza Montenegro - Real Club Náutico Gran Canaria
Miguel Ángel Morales - Club de Regatas 4Vientos - Lanzarote
Pol Núñez Via-Dufresne - Real Club Náutico Gran Canaria
Pablo Tejera Perera - Real Club Náutico Gran Canaria
Jaime González Domínguez - Real Club Náutico Gran Canaria
Mariano Hernández Hernández de la Torre - Real Club Náutico Gran Canaria
Fernando Cebríán Plasencia - Real Club Náutico Tenerife
Álvaro Martín Medina - Real Club Náutico Gran Canaria

SUB16 FEMENINA

Sara Díaz Deus - Real Club Náutico Gran Canaria
Martina Lodos Falcón - Real Club Náutico Gran Canaria
Lola Hernández Martel - Real Club Náutico Gran Canaria
Martina Díaz Salguero - Real Club Náutico Gran Canaria
Elena Díaz Castosa - Real Club Náutico Tenerife

SUB13 MASCULINO

Miguel Padrón Ferrer - Real Club Náutico Gran Canaria
Jaime Lang-Lenton Socorro - Real Club Náutico Gran Canaria
Miguel Méndez Conde - Real Club Náutico Gran Canaria
Gervasio Caballero Ferraz - Club de Vela La Escuelita - Tenerife

SUB13 FEMENINA

Sofía Hernández Hernández - Real Club Náutico Tenerife

ENTRENADORES

Ángel Zubiría
Patricia Medina
Helenio Hoyos
Ana Llaca

JEFE DE EQUIPO

Carlos Núñez