de-Cinco embarcaciones con tripulaciones lanzaroteñas en el Mundial de J80

20.07.2019

Sigue el Mundial de J80 de las 5 embarcaciones con tripulaciones lanzaroteñas que se disputa en la localidad vizcaína de Getxo. El Hotel Princesa Yaiza asciende a la quinta plaza con magníficos parciales

El poco viento ha sido el protagonista de la segunda jornada de regatas del Mundial de J80, competición que se disputa en la localidad de Getxo (Bilbao) y que cuenta con la participación de un amplio número de regatistas lanzaroteños. El "Bribón", barco catalán en el que navegan Gonzalo Morales, Ricardo Terrades y Nete Armas, se ha situado en la tercera posición de la general, y el "Hotel Princesa Yaiza" escala hasta la quinta posición en una jornada en la que sumaron una victoria parcial.

Se pudieron disputar las tres regatas que estaban programadas para la segunda jornada de competición del Mundial de J80. Las pruebas se desarrollaron con viento flojo del norte de 6 nudos de intensidad y con mar de fondo. La flota se trasladó a la zona de Punta Galea delante de la playa de Azkorri. Al igual que sucediera en la primera jornada, los 80 barcos participantes fueron divididos en dos grupos de competición.

El "Bribón", barco en el que se encuentran los lanzaroteños Gonzalo Morales, Ricardo Terrades y Nete Armas, se ha situado en la tercera plaza de la general del Mundial de J80. El barco patroneado por Marc de Antonio comenzaba la jornada con un segundo puesto, descendía hasta la décimo tercera plaza en la segunda regata del día y nuevamente fue segundo en la tercera manga. Tras la celebración de las primeras seis regatas, el "Bribón" ha podido descartar el peor resultado cosechado hasta el momento.

El "Hotel Princesa Yaiza" de Rayco Tabares continúa en línea ascendente, protagonizando una buena segunda jornada de regatas. Los pentacampeones del mundo lograban una cuarta posición en la primera regata, fueron terceros en la segunda manga del día y se apuntaban la victoria parcial en la tercera regata. Unos resultados que colocan al barco patrocinado por la cadena hotelera de Yaiza en la quinta plaza de la general con 15 puntos, a uno del tercer clasificado y a 8 del líder.

El "Mercury" patroneado por Aureliano Negrín se mantiene en la séptima plaza de la general del Mundial de J80. La jornada comenzaba de manera inmejorable para los lanzaroteños, apuntándose la victoria en la primera regata del día. En las dos siguientes mangas entraban en la línea de meta en la séptima plaza, manteniendo la regularidad de las dos primeras jornadas de competición.

Más irregular ha sido la jornada protagoniza por el "Marina Rubicón II" de Rafael Lasso y el "Jolatero" de Juan Pablo Rompeltien. El "Marina Rubicón II" se sitúa en la décimo sexta posición de la general después se sumar este martes un 5º, 10º y 11º puesto. Por su parte, el "Jolatero" ha sido 24º, 14º y 19º en las tres regatas disputadas, aunque los dos barcos se encuentran en posiciones de acceder al grupo oro.

El "Courrier Ecole Navale" de Laouenan Pierre sigue siendo el gran dominador del Mundial de J80, sumando dos nuevas victorias parciales en las regatas disputadas este martes. Los franceses ocupan el liderato con 7 puntos, seis de ventaja sobre el segundo clasificado el español "M&G Tressi" de Pablo Santurde. El miércoles se disputarán las tres últimas regatas de la fase de clasificación, dividiéndose posteriormente la flota en el grupo oro y plata.

Web del Evento - PINCHAR AQUÍ
Resultados - PINCHAR AQUÍ