El IES Blas Cabrera Felipe convoca un curso de Técnico Deportivo de Grado Medio en Vela

El IES Blas Cabrera Felipe convoca un curso de "Técnico Deportivo de Grado Medio en Vela" con Aparejo fijo y Aparejo libre, en su "Ciclo Inicial" y en su "Ciclo Final". Imprescindibles a partir de la transitoriedad de la Ley que rige estas titulaciones que terminan en el 2021

Son enseñanzas de Técnicos Deportivos que se encuadran dentro del sistema educativo como enseñanzas deportivas de régimen especial en una determinada modalidad deportiva y que conlleva a la obtención del título de "Técnico Deportivo" una vez superado el ciclo inicial y final del mismo.

Son títulos oficiales académicos en el ámbito deportivo con competencias profesionales en todo el territorio nacional y C.E.E. La obtención del Grado Medio Completo (Ciclo Inicial y Ciclo Final) conlleva al desempeño de funciones del perfil profesional de:

  • Iniciación deportiva: iniciar y perfeccionar la ejecución técnica y táctica de los deportistas.
  • Tecnificación deportiva: programar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos.
  • Conducción de la actividad o práctica deportiva: conducir y acompañar a deportistas o grupos durante la práctica deportiva.

Dirigir a deportistas y equipos durante la competición a nivel básico y medio. Se comienza con la superación de la prueba específica de acceso de cuyo contenido tienen referencia en la convocatoria del curso, aunque les adjuntamos un tríptico informativo.

A continuación se incluyen un Bloque Común (organizado por teleformación), común para todas las especialidades deportivas y un Bloque Específico (clases presenciales) dedicado a los aspectos técnicos, organizativos y metodológicos. El curso se completa con el bloque de formación práctico.

El IES Blas Cabrera Felipe, conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, son centros autorizados para impartir las correspondientes modalidades de Aparejo Fijo y Aparejo Libre ofertando una formación reglada y completa, acorde con las necesidades y exigencias de cada ciclo.

El Club de Regatas 4Vientos en su afán de mejora y formación de regatistas oferta con el IES Blas Cabrera Felipe el poder hacer las prácticas en nuestro Centro, con regatistas de nivel y técnicos con experiencia más que contrastada.

Para más información contactar con la IES Blas Cabrera Felipe:

Teléfonos 928 805 960 - 928 806 174 - 928 817 385, de lunes a viernes, en horario de mañana (10:00 a 13:00 h.) o por e-mail (35000288@gobiernodecanarias.org)