Cursos de Vela para Adultos, toda una realidad

18.11.2020

LANZAROTE| Llevar un velero, cumplir el sueño de navegar llevando el timón, es una actividad que cualquiera puede emprender. Hay una amplia variedad de cursos de vela para todos los fines, ya sea para salir esporádicamente en embarcaciones pequeñas como para practicar para un título deportivo.

Para aprender a navegar y obtener una titulación, no se requieren máximas destrezas, ni empezar desde pequeños como en otros deportes. Hay mil maneras de iniciarse en la náutica, dependiendo de si quieres tomar cursos de vela para convertirte en un profesional, o sólo deseas aprender lo necesario para salir de vez en cuando.

Requisitos fundamentales para aprender a navegar

El único requisito indispensable para ingresar en un curso de vela es saber nadar. Aunque sea sin estilo pero lograr mantenernos y desplazarnos a flote en el agua. De todas maneras cada vez que nos hagamos a la mar, deberemos, por reglamento, llevar chaleco salvavidas. La escuela lo provee pero si lo deseamos podemos llevar nuestro propio chaleco.

Durante los cursos de vela la mayor parte del aprendizaje será a bordo. Previamente hay una serie de conocimientos que aprenderemos en tierra: el idioma de los barcos, el léxico adecuado para conocer cada parte de la embarcación, sus accesorios y mecanismos, cómo accionar cada uno de ellos. Reconocer y entender los vientos tradicionales, establecer previsiones del clima y el mar y sus maleables mares.

El objetivo principal de todo curso de vela es lograr avanzar de un punto a otro orientando la embarcación de acuerdo con la dirección e intensidad del viento. Adquirir total autonomía y al mismo tiempo disfrutar de todo lo que ofrece encontrarnos en medio de la inmensidad del mar, ya sea acompañado o en soledad, en un ambiente único.

Una realidad al alcance de cualquiera

Los Cursos de Adultos son una realidad a día de hoy, realizándose los fines de semana en un horario flexible y personalizado para adaptarse a cualquier tipo de persona. En la actualidad nos encontramos inmersos en uno de esos Cursos con 4 grumetillas, apasionadas del mar y con ganas de aprender a navegar para poder entender todas esas nomenglaturas y léxico marinero, que escuchan de entre sus allegados pero que no logran comprender, y de paso apasionarse a llevar una embarcación a vela.

Las condiciones meteorológicas están siendo excelentes fruto al buen tiempo que reina en Lanzarote durante este invierno. Vientos flojos de componente este, eso sí, con algo de ola que nos asegura unas jornadas exitantes de navegación.

No dejes pasar la ocasión de sentir el viento y apúntate a unas jornadas de navegación con nosotros: https://www.cr4vientos.es/cursos-adultos/