Concluye el Campeonato de Canarias de J70 Virtual

Jordi Ortiz Barea finaliza veinteavo absoluto del I Campeonato de Canarias de J70 Virtual. Su hermana Verónica Ortiz 5ª Fémina

Samuel Beneyto, Samuel Sánchez y Sergio Carbajo forman el podium. Patricia Caballero fue la primera fémina, acabando 19 de un total de casi 200 regatistas

La Fase Final estaba conformada por 14 regatistas de la Isla de Gran Canaria y del RCN Gran Canaria en concreto, 3 de la Isla de Tenerife (2 del RCN Tenerife y 1 de Actividades Náuticas de Tenerife) y 3 de la Isla de Lanzarote, entre ellos el CR4V

En la jornada del sábado se pudo ver que la competitividad era máxima entre los puestos de cabeza ya que hubo todo un recital de intercambio de puestos. Y así ha sido durante toda la semana y en las veinticinco pruebas disputadas, donde hubo de todo y para todos, pues cuando uno ganaba el otro se perdía entre píxeles, pero ese mismo en la siguiente era primero y el otro realizaba una regata no tan buena.

Jordi Ortiz Barea (Bodegón Las Tapas) del Club de Regatas 4Vientos no pudo conservar la primera plaza que arrastraba desde el sábado y hasta el martes, fruto de unos buenos parciales que realizaba magistralmente en la Serie de Calificaciones y comienzo de Semifinales. Problemas en el día de hoy en la conexión con internet y el juego, han producido que hoy no pudiera realizar las 2 primeras mangas. Aun así lo convirtieron en uno de los mortales ya que el potente equipo del RCNGC ocupaba 14 plazas entre los 20 primeros clasificados.

Samuel Beneyto del RCNGC se llevaba el gato al agua y se hizo con el triunfo absoluto del I Campeonato de Canarias de J70 - Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea en una emocionante y divertida Medal Race. La segunda posición fue para Samuel Sánchez del RCNT y tercero Sergio Carbajo del RCNGC. En Féminas y única representante de su categoría entre los 20 primeros de las series finales, fue para Patricia Caballero del RCNGC.

Entre los mejores integrantes del Club de Regatas 4Vientos destacar además de Ortiz a Miguel Morales 26º de la General (Chavo2598), 31 Jonás de la Cruz (Maliah1) y 50º Verónica Ortiz y 5ª Fémina (Verortiz02).

Agradecer a la Organización de este evento conformado por la Federación Canaria de Vela y Actividades Náuticas de Tenerife, y a sus colaboradores por la implicación en todo, con las dificultades técnicas que todo ello conllevaba.

CLASIFICACIÓN CR 4Vientos

ESP Jordiiortiiz Jordi Ortiz Barea (Bodegón Las Tapas): 20º
ESP Chavo2598 Miguel Morales (NAAIX TEAM): 26º
ESP Maliah1 Jonás de la Cruz (Atlantis Academy): 31º
ESP Verortiz02 Verónica Ortiz Barea (Bodegón Las Tapas): 50º (5ª fémina)
ESP CR 4Vientos David Pérez Vega: 48º Grupo Alfa
ESP ElBravo2965 Guillermo Bravo de Laguna Ferrer: 66º Grupo Bravo
ESP Dieguito2967 Diego Sánchez González: 81º Grupo Alfa