Otro fin de semana en Gran Canaria con condiciones duras, durante el Trofeo Fundación Disa 2019

Alejandro Martín Corujo 4º Sub13 (14º absoluto) y Yerove Rodríguez Machín 30º Absoluto, son los puestos de nuestros regatistas. Miguel Morales Hernández del RCNA 2º, el mejor de los lanzaroteños

Javier Ojeda y Pol Núñez Vencedores sub16 y sub13 de los Optimist del Trofeo Fundación Disa 2019

Esta pasado fin de semana organizado conjuntamente por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria se celebró el Campeonato Gran Canaria de Vela - Trofeo Fundación Disa.

Más de 180 deportistas navegaron en la edición de este año, donde además de los regatistas tanto del Real Club Náutico de Gran Canaria, como de los alumnos de las escuelas de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, también participaron regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Tenerife, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, y alumnos de la Escuelita pertenecientes a la Federación Insular de Vela de Tenerife, además de nuestros chicos del Club de Regatas 4Vientos.

Las condiciones de navegación en la que tuvieron que navegar los participantes fueron realmente duras, con un sábado con vientos fuertes y chubascos en toda el área de regatas y un segundo día el domingo en la que el viento fue algo más suave, pero estuvo algo inestable en su intensidad y dirección, lo cual dificultó la labor de los oficiales y balizadores del área.

Esas condiciones hicieron que se disputaran regatas muy reñidas donde las tripulaciones tuvieron que poner lo mejor de ellas para navegar con esas dificultades y superar a sus rivales.

Clasificaciones Generales Finales - PINCHAR ENLACE