Agradecimiento a la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote

Desde el Club de Regatas 4Vientos queremos agradecer y felicitar a todos los que han hecho posible que nuestro ente pueda competir de una forma segura y eficiente en regatas. La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, a través de su Presidente, D. Luis Toledo, nos ha cedido una neumática para poder acudir al Trofeo César Manrique de Optimist que se ha celebrado en la localidad de Arrecife.

Somos un Club de reciente creación y el cual, no dispone de lancha neumática, paradoja que se da en un deporte que se desarrolla en el agua. Es fruto de la ayuda de Víctor García, precisamente barquillero y padre de regatista, que podemos entrenar ya que nos cede su lancha de fibra para poder navegar en la localidad sureña. Sin embargo, cada vez que nos desplazamos fuera de nuestras instalaciones no poseemos de lancha neumática por lo que se hace imposible competir. Es por lo que asociaciones como la Federación Insular de Barquillos, de forma desinteresada, hacen que podamos realizar lo que más nos gusta y aportar su granito de arena al mundo de la Vela, demostrando que hay muchos más deportes que los que salen todos los días en la Televisión.

Gracias también al Real Club Náutico de Tenerife que también hizo posible que 12 jóvenes optimistas pudieran acudir al evento, siendo el tercer equipo más numeroso del evento y el que más deportistas aportaba de Lanzarote y gracias también al Real Club Náutico de Gran Canaria por hacer lo propio con nosotros, pues posibilitará que 14 chinijos y chinijas 4vienteros puedan competir en el Clasificatorio de Optimist - Trofeo Naviera Armas que se celebrará este fin de semana en Las Palmas, posibilitando que volvamos a ser el tercer equipo más numeroso después de los Náuticos de Gran Canaria y Tenerife.

La Federación Canaria de Vela no se queda atrás y pone todo de su parte, en la medida de sus posibilidades, para facilitarnos los desplazamientos y logísticas necesarias para poder hacer regatas, así como al Ilmo. Ayuntamiento de Yaiza a través de su Concejalía de Deportes, y prestarnos un remolque para desplazar nuestras embarcaciones. Sin la colaboración de ambos, nuestros sueños de poder disfrutar de este deporte se irían al traste.

GRACIAS a todos ellos por ayudar a la Vela. Da gusto ver estos pequeños detalles que para clubes humildes como el nuestro, son grandiosos. Es por este tipo de detalles que la Vela gana en calidad. La unión hace la fuerza.

¡¡Nos vemos en el próximo evento, y con lancha!!