AdeMAR ya tiene sus primeros campeones

03.07.2021

El equipo formado por Daniel Hernández a bordo del Aletehia se alzó vencedor este sábado del Rally Náutico AdeMAR Lanzarote en la clase ORC.
El Alaia y el Gavino IV acompañan en el podio al primer evento del Club de Regatas 4Vientos en cruceros

Yaiza ya tiene nuevos Campeones de la clase Crucero puestas en liza en esta primera mitad del 2021. El Trofeo Rubicón, celebrado este sábado en Playa Blanca bajo la organización del Club de Regatas 4Vientos, reveló los nombres de las que, desde hoy, son oficialmente las mejores embarcaciones de regatistas del municipio sureño.


El equipo formado por Daniel Hernández a bordo del Aletehia se alzó vencedor de la competición en la clase ORC, en la que compitieron 8 barcos, llevándose el título de Campeón del Rally Náutico AdeMAR Lanzarote. En la clase J80, el título quedó desierto ya que ninguna tripulación compitió en esta categoría, por lo que el título de los monotipos queda pendiente para cuando se animen a la competición en el sur.

Este año, la novedad de la prueba era que se trataba de un total de tres regatas (3) repartidas en tres Trofeos de 1 día y con un total de 4 mangas (4), en la que se quería premiar sobre todo, la constancia, buen hacer marinero y evolución de los integrantes del Club de Regatas 4Vientos o personsas ajenas a él.

Cada Rally tenía sus reglas y normas, que se fueron publicando en el TOA y que al final de las tres jornadas previstas dieron un pódium de tres embarcaciones, que a través de Clasificación conjunta y con un descarte, conllevaron a la obtención de los títulos en liza. 

Para la ocasión El Trofeo Rubicón optó por dos pruebas (2) tipo barlovento sotavento de dos vueltas (2) con 1 milla por tramo, cambiando la dinámica anterior de recorridos de altura como el Trofeo Vuelta a Lobos o el Trofeo Vuelta a Playa Quemada.

El viento tardó en entrar pero cuando lo hizo, lo hizo con verdaderas ganas, ya que en algunos momentos de las pruebas, superó los 30 nudos. La dirección era la habitual de la zona, del 350º y con poca ola, algo choppy causada por las rachas reinantes. El Comité de Regatas optó por cambiar el Área de Regatas y desplazarse de la zona aledaña al Puerto Deportivo Marina Rubicón, hacia las inmediaciones entre el Faro de Pechiguera y el muelle comercial de Playa Blanca.

Algunas roturas, retiradas o escoradas d einfarto fueron las tónicas del devenir del día, pero el buen hacer de las tripulaciones, culminaron con un bonito día de regatas. El premio del Trofeo Rubicón, entregado por David Pérez (Director Deportivo del Club de Regatas 4Vientos), lo compartieron el Aletehia de Daniel Hernández, ganador de la general en ORC Open; seguidos de Alaia de Paddy Aldecoa y en tercer lugar del Gavina IV de José ÁNgel Ramírez.

En cuanto al vencedor del Rally Náutico AdeMAR - Amigos del Mar Lanzarote, se volvieron a repetir los mismos puestos, obteniendo el primer título de la temporada de Cruceros en Lanzarote el Aletehia, seguido del Alaia y cerrando el podio el Gavina IV..

Una vez finalizadas las pruebas, las inmediaciones de la Escuela de Vela del Club de Regatas 4Vientos en el Puerto Deportivo Marina Rubicón albergaron la entrega de premios a los ganadores, en la que participaron la presidentea del club sureño, Victoria Isabel Pradera, patrocinador de la competición.

RALLY NÁUTICO ADEMAR LANZAROTE DE CRUCEROS

CAMPEONES · CLASE ORC · ABSOLUTA
ALETEHIA · DANIEL HERNÁNDEZ · CR4V

SUBCAMPEONES · CLASE ORC · ABSOLUTA
ALAIA · PADDY ALDECOA · CR4V

TERCEROS · CLASE ORC · ABSOLUTA
GAVINO IV · JOSÉ ÁNGEL RAMÍRE · INDEPENDIENTE