Duras condiciones para el Campeonato de Canarias de Laser 4.7 - Trofeo Naviera Armas

Jorge Ortiz Barea acabó tercero sub18 masculino y Verónica Ortiz Barea segunda sub18 en féminas

Rafael Pablo Lora e Isabel Hernández ganan el Campeonato de Canarias de Laser 4.7. Sergio Carbajo y Dayalis Sánchez primeros Sub16 clasificados.

Tres mangas en la jornada sabatina y dos nuevas regatas celebradas el domingo dieron por finalizado el Campeonato de Canarias - Trofeo Naviera Armas de Laser 4.7 que organizó el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Rafael Pablo Lora del RCNGC y su compañera de equipo Isabel Hernández Peña se hicieron con los dos primeros puestos de la general y ganadores individuales en categoría Masculina y Femenina. Lora finalizaba con un tercer y un primer puesto, mientras Isabel lo hacía con un segundo y un cuarto que descartó en el computo general.

Sergio Carbajo (RCNGC) se clasificó tercero de la general y lideró la clasificación Sub16 Masculina, mientras que la palmera del Centro Insular de Deportes Náuticos, Dayalis Sánchez lideró la clasificación Sub16 entre las chicas.

En cuanto a nuestros regatistas, Verónica Ortiz Barea acabó segunda sub18 en féminas y 23 absoluta, mientras que su hermano Jorge lo hizo como tercero sub18 masculino y décimo de la tabla clasificatoria. Fabio Oliver Layland 28 y Aisha Morales Van Strijp 32, culminan un evento en el que las condiciones meteorológicas fueron las grandes protagonistas, con olas de 2/3 metros de altura unidos a vientos de 25 nudos en ocasiones.

Buen test para los laser del Equipo de Regatas conejero, que con sólo 6 meses de vida están evolucionando a un ritmo rapidísimo, fruto de las ganas, esfuerzo y sacrificio. Con poco se puede hacer mucho. Dar las gracias a OceanRide (Tarik) por prestarnos el remolque sin saberlo y aún así no poner mala cara, a la Federación Canaria de Vela por ayudarnos en todo lo que se puede, Al RCNGC por organizar siempre eventos de nivel y echarnos una manita (que siempre hace falta), así como a Grúas Hijos Tomás Fuentes Lanzarote por llevarnos a donde nos proponemos pese a darles mil dolores de cabeza. Todos ellos nos llenan de ilusión para seguir surcando los mares. GRACIAS

A falta de la confirmación de los clasificados por parte de la Secretaría Técnica de la FCV, los 8 regatistas que formen el equipo de la Federación Canaria de Vela participarán en el próximo Campeonato de España a celebrar del 4 al 8 de diciembre en el Real Club Marítimo de Melilla.

Clasificación General Final - PINCHAR ENLACE

Fotos: Mariano Capdevilla